you're reading...
Actualidad, Tv, Cine y Música

EL 96,6% DE LOS ENCUESTADOS CREEN QUE EN ESPAÑA SE DIMITE “POCO” O “NADA”

La encuesta realizada por La Sexta en el programa “El Objetivo” de Ana Pastor, a una muestra de 800 personas sacó a la luz datos muy interesantes acerca de las creencias de la población en referencia a la frecuencia con la que dimiten en España los cargos públicos. Como podemos comprobar el 96,9 % de los encuestados cree que los cargos públicos en España dimiten “poco” o “nada”.

Encuesta "El Objetivo" de La Sexta

Encuesta “El Objetivo” de La Sexta

La encuesta incluía varias preguntas. En una de ellas, se preguntó acerca de si  debería regularse por ley la dimisión de los altos cargos públicos en el caso de que se vean salpicados por algun escándalo de corrupción. Pues bien, más del 93% de los encuestados opinó que sí debería regularse por ley.

Encuesta “El Objetivo” de La Sexta.

Lo más interesante fue que el programa pudo constatar que las creencias o percepciones de esas 800 personas encuestadas no se alejaban para nada de la realidad. ¡ En 36 años tan sólo nueve (¡sí, nueve!) altos cargos -ministros y vicepresidentes-  del gobierno han dimitido!  Nueve puede parecer muy poco pero hay que contextualizar este nueve. Según los datos que nos facilita el programa en cuestión en España ha habido un total de 199 altos cargos desde la restauración de la democracia: 6 presidentes, 18 vicepresidentes y 181 ministros. Es decir, que si nos parecía poco, estábamos equivocados, porque son “muy pocos”, teniendo en cuenta los numerosos casos de corrupción en los que, políticos españoles, se han visto no salpicados, sino INUNDADOS.

Pero, ¿y en Europa, sucede lo mismo?¿Las cifras que se manejan son parecidas o todo lo contrario? Según los datos que  las Embajadas de Francia, Alemania y Reino Unido facilitaron a La Sexta, entre los años 2003 y 2013, en España hubo una dimisión, por cuatro de  Alemanía, seis en Francia y las dieciséis  del Reino Unido.

Señores, ¡por fin lideramos un ranking en Europa! Ocupamos el top one de país con menos dimisiones DE Europa.

Y como diría nuestro querido Schuster:

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Follow Generación del 08 on WordPress.com

Contacta con nosotros

generaciondel08@gmail.com
Anuncis
%d bloggers like this: