you're reading...
Actualidad, ¡Vaya Deporte!

EL FÚTBOL TAMBIÉN ES FEMENINO

“El futuro del fútbol es femenino”, pronosticaba el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter el 2011. Y tenía razón, cada vez  hay más equipos femeninos y más jugadoras que de forma profesional o como aficionadas a este deporte, participan en él. En el año 2004, España contaba con 13.582 licencias mientras que en la temporada pasada se presentó una cifra de 28.150. Más del doble de fichas en ocho años.

Estos números son admirables, sin embargo, al fútbol femenino español todavía le queda mucho para llegar a ser una liga potente como lo es la alemana, la sueca o la americana. Y no es porque no tengamos buenas jugadoras, el problema es la visión machista que la sociedad tiene hacia este deporte practicado por mujeres.

Partido Barça - Sevilla (2-0) de la temporada pasada. Foto: Mundo Deportivo

Partido Barça – Sevilla (2-0). Foto: MD

Continúa siendo más importante retransmitir por televisión un partido del cadete de fútbol masculino que un partido de Primera División femenina. De la misma manera que el hecho de que Alexis marque con su selección será más importante que la clasificación de las blaugranas a la Champions por primera vez en su historia.

Poco a poco, pero, esta situación va mejorando gracias a goles como el de Alexia Putellas en la final de la Copa de la Reina. Su gol, pisando la pelota entre las dos defensas y regateando a la portera, causó mucha sensación en YouTube donde tuvo más de un millón de visitas y fue trending topic en Twitter. Son estos pequeños detalles, los que hacen que el fútbol femenino gane más espectadores, tenga más repercusión a nivel social y, como consecuencia, potencie el fútbol y la liga española femenina.

Raquel Gironès

Anuncis

Debats

One thought on “EL FÚTBOL TAMBIÉN ES FEMENINO

  1. clar que si que es femeni!!! estic totalment dacord!! 🙂 jo jugo a futbol i soc una nena! el meu somni… EL FIFA FEMENÍ
    Ha sigut bona idea posar el link de la web a adolecents.cat!!
    mola la web 😉

    Posted by carlo | Desembre 26, 2013, 9:00 pm

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Follow Generación del 08 on WordPress.com

Contacta con nosotros

generaciondel08@gmail.com
Anuncis
%d bloggers like this: