you're reading...
Actualidad, Rumorología Casposa

LA GUÍA DE LA BUENA ESPOSA

La guía de la buena esposa es un libro que se publicó en 1953, durante la época escrita. Esta obra fue escrita por Pilar Primo de Rivera, hermana del creador de la Falange Española.

225px-PilarRivera

Pilar, siendo líder de la Sección Feminista de la Falange, publicó “La guía de la buena esposa”. Esta obra consta de un conjunto de diferentes consejos para comportarse como  una buena esposa. Lógicamente, va dirigida a un sector de la población acomodada y falangista, con ideales que si hoy nos ponemos a dictar, la mayoría podríamos decir que estos ideales tienen un cierto carácter machista y anticuado.

En resumen, la buena esposa y mujer, según Pilar Primo de Rivera, tiene que adoptar una pose pasiva frente al hombre. Además, la mujer ha de vivir por complacer el esposo. La esposa, como mujer que es, no es nada más que un instrumento para facilitar la vida en familia y sobretodo, la de su esposo.

Parece que esos tiempos quedan lejos, y ya nunca volverán. Pero, de momento, el PP se ha encargado de fomentar la diferencia entre sexos. Por ejemplo, en dar ayudas a los colegios “diferenciados” o eliminar el derecho de la mujer a decidir su futuro, con la nueva ley del aborto.
Pues en realidad, estos tiempos, van llegando y están más cerca  que lejos. Se va sembrando el terreno esperando que los frutos no tarden en salir.

El vídeo con los consejos para ser una buena esposa:

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Follow Generación del 08 on WordPress.com

Contacta con nosotros

generaciondel08@gmail.com
Anuncis
%d bloggers like this: